viernes, 16 de noviembre de 2007

el futbol

CARTA A LA AFICIÓNNos separan dos días del trascendental partido frente a Brasil. Mi corazón palpita intensamente al pensar que podemos escribir una nueva historia con la selección.
Culminando estas dos fechas con siete puntos en la tabla, sería una fiesta mágica, que llenaría de alegría a toda mi gente peruana.
Con este reto propuesto como Roberto Palacios, le pido a la afición que seamos más nacionalistas. Sientan más la camiseta, trasmitamos que somos locales. La hinchada sabe hacerlo muy bien, lo experimenté en las eliminatorias de 1997, porque desde que salíamos de la Videna hasta el estadio ese cariño nos escarapelaba el cuerpo, me hacía soñar, me ilusionaba marcando un gol, entraba como una fiera a la cancha pensando en mi país que quería gritar un gol; esa energía positiva te ayuda a sacar fuerzas y dar mucho más en la cancha.
Cambiemos. Olvidemos los enfrentamientos, dejemos de lado si éste me cae bien o no, aquí todos somos peruanos, formamos el mismo equipo.
Viví muchos años en el extranjero, he visto cómo la afición y la prensa apoyan en las buenas y malas porque al final no es el ganador fulano de tal sino un pueblo entero. Muchas veces parece que no nos damos cuenta y de tantas confrontaciones miren dónde estamos, cada vez peor, pero aún podemos salir adelante.
Necesitamos el apoyo hacia cada jugador, respaldar al entrenador, tratar de hacernos sentir con mucha confianza, no solo cuando el equipo está ganando, sino cuando tenemos el marcador adverso o no conseguimos el gol, esos son los momentos que más deben apoyar.
Entiendan que nosotros también sufrimos, hemos pasado muchas noches sin dormir por algún resultado adverso, pero igual al día siguiente nos hemos levantado para superar la pena y seguir adelante, luchando.
Está de por medio la alegría del país. Que Dios nos permita conseguir el objetivo y si me toca jugar brindaré mi mayor esfuerzo como siempre lo he hecho... ¡TE AMO PERÚ!